La Quiropráctica en la Tercera Edad

Envejecer esta frecuentemente asociado con nuevas molestias y dolor articular. Estadísticas muestran que las personas en la tercera edad sufren con más frecuencia dolor de espalda que los adultos más jóvenes, pero sin embargo es menos probable que busquen la ayuda de un professional.

El dolor no tiene que ser una parte inevitable del proceso de envejecimiento. El cuidado quiropráctico es seguro y ofrece una  forma efectiva de paliar muchas de las condiciones relacionadas con el envejecimiento. Por ejemplo, el ajuste quiropráctico puede aliviar el dolor del cuello, la espalda y otras articulaciones, además de disminuir el dolor causado por degeneración vertebral, osteoartritis o escoliosis. Además de eliminar o reducir el uso de analgésicos y antiinflamatorios que enmascaran  los síntomas y producen efectos secundarios.

Estudios han destacado los siguientes beneficios en la tercera edad:

• Reducción del dolor y mejora de la calidad de vida.
  • Mayor movilidad de la columna y las extremidades.
  • Mejora del equilibrio y la coordinación por estimulación mecanico-receptora.
  • Disminución de la degeneración de la columna vertebral..
  • Disminución de la incidencia de caídas.

Un importante estudio del 2009 concluyó que las personas mayores que reciben ajustes quiroprácticos experimentan sustancialmente menor nivel de invalidez y dolor en comparación con los pacientes que no reciben tratamiento quiropráctico.

El cuidado quiropráctico funciona mejor si va acompañado de una correcta alimentación, de ejercicio y actitud positiva. En nuestra consulta dispone de todo el asesoramiento necesario para mejorar su calidad de vida.

Quiropráctica Hidalgo