Vuelta al cole con quiropráctica

La espalda de los niños es perfecta, ¿verdad? Y si es así, entonces. ¿porqué llevarlos a un Doctor en Quiropráctica?

Esto es lo que piensan algunos padres, los cuales pueden no haber oído hablar de las últimas investigaciones hechas en Burela- Lugo, España.

Los científicos trabajaron en el Servicio de Urgencias del Hospital da Costa e hicieron un estudio en 1403 niños entre los 12 y 17 años en escuelas del norte de Galicia, España. Querían saber que tipo de relación, si así era, había entre el peso de las mochilas y el dolor de espalda.

Por norma, su hijo no debería llevar colgada en su espala una mochila que pese más del 10% de su peso corporal, en caso contrario, ella o el podría acabar con dolor de espalda. Esta norma fue regularizada por organizaciones profesionales como pediatras, neurólogos y doctores en Quiropráctica.

Cuando los investigadores pesaron las mochilas de los niños, comprobaron que el 61,4% de los niños llevaba mochilas demasiado pesadas para su peso corporal.

Las mochilas demasiado pesadas aumentan un 50% el riesgo de causar dolor de espalda y un 42% de desarrollar escoliosis. La niñas tienen mayor riesgo de desarrollar dolor de espalda que los niños.

En otro estudio de 1540 niños entre los 11 y 14 años en la ciudad de Los Ángeles, los investigadores encontraron que el 37% de esos niños tenía dolor de espalda. Los niños que cargaban con mochilas más pesadas eran los más jóvenes, eran niñas y tenian escoliosis, los cuales estaban en mayor riesgo de desarrollar dolor de espalda . No importaba si los niños utilizaban una o las dos de las correas de la mochila, porque continuaban con el dolor de espalda.

El 82% de los niños que tenían dolor de espalda se dieron cuenta que el origen de su dolor era su mochila o que la mochila empeoraba su dolor. El 34% de los niños cesó ciertas actividades debido al dolor de espalda y el 14% aprendió todo sobre el uso de medicamentos para aliviar el dolor a una edad muy temprana (esto no es recomendable ya que muchos medicamentos analgésicos son potencialmente peligrosos porque causan efectos secundarios graves o incluso llegan a ser muy adictivos).Las mochilas y el dolor de espalda están relacionados en un 82%

El punto crucial es que si su hijo lleva una mochila pesada, ella o el, pueden desarrollar problemas de columna o de espalda que les durarán toda su vida. Y eso no es bueno. ¿Qué padres quieren escuchar que su hijo comenzó a desarrollar problemas de salud cuando estaba bajo su propio cuidado?

Beneficios de la Quiropráctica para los niños

Llevar a su hijo a que sea visitado por un Doctor en Quiropráctica, como el DC Antonio Hidalgo, es en realidad una buena manera de mantener el sistema inmunológico de su hijo optimizado, mantener estados de ánimo en un buen nivel y mejorar la postura. Y por supuesto evitar los problemas de mochilas y el dolor de espalda.

También hay informes de investigaciones de casos de niños con TDAH u otros que la habilidad para leer ha mejorado por recibir un serie de ajustes quiroprácticos.

Por supuesto, si tras su visita, el Doctor en Quiropráctica Antonio Hidalgo observara que su hijo tiene inicio de una patología de la columna o de la espalda, sería mejor descubrirlo antes que no después y sería el momento para comenzar una corrección de la postura. Si espera hasta que pase un año, eso significaría que su hijo estará sufriendo.

Los Doctores en Quiropráctica utilizan métodos que pueden estimular la curación rápida, reducir el dolor, la inflamación y la congestión en los tejidos. Es importante saber que la Quiropráctica es un tratamiento indoloro.

Quiropráctica Hidalgo hace asequible el cuidado de la espalda de sus hijos (mochilas y el dolor de espalda). Con tener un cuidado Quiropráctico desde temprana edad, se les está enseñando que el uso de la Medicina Natural, funciona y puede ser muy eficaz.

Post extraído del Blog de la Asociación Española de Quiropráctica