Plan de tratamiento

El Plan de cuidados quiroprácticos

Columna_vitrinaEn la primera visita se recoge información relevante para establecer la línea base de la que partimos y conocer el grado de satisfacción que nuestro usuario tiene con su calidad de vida. Se ofrece información sobre el cuidado quiropráctico y los posibles beneficios que podría aportar a cada caso en particular. Tras el consentimiento expreso de nuestro usuario se prosigue con la primera sesión quiropráctica.

El plan de cuidados es individualizado y específico  para cada usuario en particular. En la mayoria de los casos se experimenta mejoria tras 1-2 semanas, pero cuando los usuarios sufren dolor este puede  disminuir desde la primera sesión.

Las sesiones comenzarán a ser menos frecuentes a medida que el paciente mejora. Los resultados varían según el paciente. En muchos casos se aprecia en seguida una mejoría de la curvatura espinal e induce un restablecimiento completo de su vida normal.  Muchos factores pueden afectar el progreso; cuanto tiempo hace que se tiene el problema, si se están siguiendo los cuidados con regularidad, si se duerme bien, si se sigue una dieta sana….

Se podrían considerar tres fases para el restablecimiento de la salud y la movilidad:

FASE 1. ALIVIO SINTOMÁTICO

Mucha gente acude al quiropráctico porque padece dolor. En la primera fase el objetivo es reducirlo o eliminarlo, para ello a veces son necesarias varias sesiones por semana. Mucha gente cree que si no sienten dolor es porque ya no hay ningún problema. En realidad, el dolor y otros síntomas solo aparecen una vez que el problema se ha establecido.

FASE 2. CORRECCIÓN

Al comienzo muchos usuarios experimentan alivio, otros sufren molestias temporales o sienten dolorida la zona tratada. El objetivo de esta etapa es corregir la causa subyacente además de disminuir el dolor.

FASE 3. MANTENIMIENTO

Una vez que se ha recuperado la calidad de vida, el cuidado quiropráctico puede ayudar a que el problema no reaparezca ya que la tendencia lógica es reincidir en los malos hábitos posturales y que reaparezcan las tensiones a las que sometemos  a la columna vertebral.  Los quiroprácticos recomiendan revisiones periódicas y/o sesiones de mantenimiento  reduciendo paulatinamente la frecuencia de las visitas.

Nuestro cuerpo tanto a nivel óseo-esquelético como biomecánico, es una máquina a la que con el adecuado mantenimiento se le puede alargar la vida y su calidad

Esquema_espalda